Publicidad
Judicial 30 Abr 2013 - 3:58 pm

Capturan en Bogotá a alias 'el duende', prófugo de la justicia ecuatoriana

Pertenecía a una banda criminal dedicada al hurto a entidades bancarias.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-419345-capturan-bogota-alias-el-duende-profugo-de-justicia-ecuatoriana
    http://tinyurl.com/kjr46pb
  • 0

Ives Hernán Cabezas Arce, conocido con el alias de ‘el duende’, fue capturado durante un operativo de la Policía en la ciudad de Bogotá.

El capturado, requerido por autoridades ecuatorianas por los delitos de hurto, tentativa de homicidio y fuga de presos, fue interceptado por las autoridades cuando se dirigía a la ciudad de Leticia.

Cabezas Arce, requerido por Notificación Roja de la Interpol, se fugó junto con otros 17 presos el pasado 11 de febrero de la cárcel de máxima seguridad “La Roca”, ubicada en la ciudad de Guayaquil, donde se encontraba purgando una condena de siete años por el delito de hurto.

Los internos sometieron a 14 guardias que los custodiaban inmovilizándolos, amordazándolos y recluyéndolos en una de las celdas. Producto de esto, lograron evadir la seguridad y huir llevándose con ellos armas y uniformes pertenecientes a los guías penitenciarios. Estos prófugos hacían parte de grupos delictivos de alta peligrosidad en ese país.

Según la información recolectada en actividades investigativas, éste y otros prófugos se encontraban en la ciudad de Cali (Colombia) con el fin de evadir la justicia ecuatoriana y de fusionarse con bandas criminales que actúan en esta zona, con el propósito de crear nuevas rutas del narcotráfico utilizando el pacífico colombo-ecuatoriano.

El prófugo fue dejado a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación a través de Asuntos Internacionales; así mismo, se adelantan coordinaciones con las autoridades ecuatorianas y con la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con el propósito de aplicar la medida migratoria de expulsión hacia su país.

El pasado 16 de abril fueron capturados en Cali César Demar Vernaza Quiñonez, alias ‘El Empresario o César’, quien fue expulsado hacia Ecuador y Rodrigo Fernando Sotelo Sampedro, alias ‘La Bestia’, actualmente recluido en el centro penitenciario de Palmira (Valle del Cauca) por el delito de secuestro simple.
Los capturados son cabecilla e integrante de la organización criminal “Los Templados”, respectivamente, que delinquían en Ecuador.

Estas dos personas también se fugaron del centro Carcelario “La Roca” en la ciudad de Guayaquil, donde compartían patio con Cabezas Arce.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio