Publicidad
Judicial 6 Mayo 2013 - 12:33 pm

Agro Ingreso Seguro

"Lo único que pido es que me dejen defender en libertad": Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura le pidió al magistrado que le explique cómo puede manipular testigos.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-420429-unico-pido-me-dejen-defender-libertad-andres-felipe-arias
    http://tinyurl.com/coy4bzp
  • 0
Foto: Óscar Pérez

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias le manifestó al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá le pidió que lo deje defenderse en libertad dentro del proceso que se le adelanta por el llamado proceso de Agro Ingreso Seguro.

Visiblemente alterado, el exjefe de la cartera de Agricultura manifestó que la única salida que le queda ahora es que le quiten la vida para que su abogado defensor pueda interrogar a los testigos que quedan y así llegar a los alegatos de conclusión.

Arias Leyva indicó que le han quitado dos años de vida, lo han alejado de su esposa y de sus dos hijos menores de edad. “A uno me lo quietaron de 15 días y al otro de dos años, ya no tengo con qué responderles, tengo que decirles que tengo que seguir privado de la libertad”, indicó.

Para el exministro, no es entendible el hecho de que se le acuse de intentar cambiar los testimonios de un grupo de testigos que ya declarara citados por la Fiscalía y testificaron a su favor dentro del proceso que se le adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“Aquí se me está dando el mensaje que la defensa es para todo mundo excepto para usted ¿Es por quién soy yo? ¿Por mi nombre? ¿Para quién trabaje? Se tiene que demostrar la inocencia, no he sido vencido en juicio, por querer defenderme tengo que estar privado de libertad”.

Se espera que el magistrado resuelva en los próximos minutos la reposición presentada por la Procuraduría y la defensa de Arias Leyva.
 

Relacionados

  • 61
  • Enviar
  • Imprimir
61
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alherdi

Lun, 05/06/2013 - 20:39
Que la libertad de uribito sea canjeada por uribe.
Opinión por:

alherdi

Lun, 05/06/2013 - 20:36
No es posible que le nieguen la libertad. Ay uribito, se te van a vencer los TIQUETES PARA VIAJAR A PANAMA.
Opinión por:

GioQ

Lun, 05/06/2013 - 18:30
CARCEL PARA LOS CORRUPTOS ENEMIGOS DE LA PAZ http://www.youtube.com/watch?v=gLaybXp7CsY
Opinión por:

iv9nd

Lun, 05/06/2013 - 18:13
lo unico que pide es que lo dejen robar en paz
Opinión por:

lodigo-yo

Lun, 05/06/2013 - 16:18
Arias pìde libertad para defenderse, que tal, .... ese consejo es de su patrón Uribe para volarse y pedir exilio político como Restrepo y la Ex directora del DAS... nada que pague este sinvergüenza sus robos.. Justicia si hay y vamos por el mayor también.
Opinión por:

Pitagoras80

Lun, 05/06/2013 - 14:28
La justicia colombiana y en este caso el Tribunal Superior de Bogotá parecen ser el frente jurídico de los narcoterroristas de las FARC. Este Tribunal le devolverá la vida perdida a los pilotos de las FAC (mayor Germán David Lamilla y el coronel Sergio Andrés Garzón Vélez y al capitán César Romero Padilla y al teniente Johan Jiménez Valencia todos condenado a más de 30 años por el caso Santodomingo?. Hay una conspiración y una guerra jurídica contra las FFMM, de eso no hay duda!!!!. La Corte y Asonal judicial siempre ha visto con el ojo izquierdo y son los auxiliadores principales de los colectivos de abogados narcoterroristas. Veamos el caso de El Tribunal Superior de Bogotá: El Tribunal de Bogotá fue el que condenó a estos pilotos contra toda evidencia de que eran inocentes. El mismo Tribunal de Bogotá fue el que ordenó liberar (1 Marzo 2012) a Liliani Obando de las FARC y de Fensuagro por vencimiento de términos. El mismo Tribunal de Bogotá (magistrados Pareja y Poveda) condena de nuevo al coronel Plazas Vegas y aliñó su sentencia con la orden, dirigida al Ejército Nacional, para que en la Plaza de Bolívar de Bogotá pida perdón a Colombia y por supuesto, a sus presuntas víctimas. Además cuando el Tribunal de Bogotá (magistrados Pareja y Poveda) decidió acudir a la Corte Penal Internacional no solo cometió un disparate, sino que nos condenó sin juicio a todos los colombianos. Esa ignominia la cometieron en apariencia contra un hombre benemérito, cargado de años y merecimientos, el presidente Betancur y contra todos sus ministros. Otra vez el Tribunal Superior de Bogotá condena al coronel Lino Sánchez Pardo a 40 AÑOS DE PRISIÓN. El 23 de noviembre de 2009, ese mismo Tribunal Superior de Bogotá condenó al General Uscátegui A 40 AÑOS DE PRISIÓN por estos mismos delitos. Este tribunal es el que mantiene preso a una persona que no le han podido probar su culpabilidad como este señor Andrés Felipe Arias. Este Tribunal Superior de Bogotá es un verdadero esperpento jurídico!!, pobre el militar (o civil) que caiga en sus garras!!.
Opinión por:

calypsoblue

Lun, 05/06/2013 - 14:42
Amigo uribestia y amante de las motosierras no le da pena con su mama ser tan imbecil? en vez de escribir burradas narco paracas de ultraderecha proletaria mas bien pongase a trabajar y deje ser un vulgar mantenido de estrato dos. ABAJO el narco paramilitarismo repugnante y sus esbirros, ADELANTE justicia colombiana y presidente Santos que a los asquerosos bandidos y asesinos URIBEÑOS hay que terminar de aplastarlos por el bien de COLOMBIA~~~
Opinión por:

pikonenu

Lun, 05/06/2013 - 14:35
que tal defendiendo a un ladron, eres asi en todo? vas muy mal, muy mal...
Opinión por:

otario

Lun, 05/06/2013 - 14:24
Pregunto:... ¿Habrá algún reo que no se crea inocente?.. Todo bandido es cobarde y busca evadir la responsabilidad.. Este sujeto debe denunciar a quien o quienes lo indujeron a delinquir y los razones que lo motivaron y así ayudar a la justicia y no irse solo a la cana.
Opinión por:

pikonenu

Lun, 05/06/2013 - 14:07
Juzguenme por mi carita!! yo no hice nada... y como si fuera poco me parezco a Uribe idolo de los que aman la guerra...
Opinión por:

pikonenu

Lun, 05/06/2013 - 14:09
Solo queria hacer buenas obras con los ricos que tanto lo necesitan..
Opinión por:

Chuang Zu

Lun, 05/06/2013 - 14:00
Valla publicitaria: ''No robarás (foto de Arias); no calumniarás (foto de Obdulio y F. Londoño); no matarás (foto de Uribe) Por UNA COLOMBIA EN PAZ
Opinión por:

Jaime Arias

Lun, 05/06/2013 - 13:55
Pues que no hombre, que usted desde donde este es una amenaza para la seguridad y la paz de este país... yo por ejemplo lo prefiero tras las rejas y ojala fueran las de la picota...
Opinión por:

paperez50

Lun, 05/06/2013 - 13:53
Que injusticia!!!! Entre la Fiscalía y las cortes convirtieron la justicia en un negocio para asuntos políticos, mafiosos o económicos. Que porquería de "justicia"!!!!
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 05/06/2013 - 14:03
Así es la justicia está fallando, a mi también me parece inaceptable que esta RATA arias, esté pagando cana en la Escuela de Caballería a pocos metros de donde vive recostado uribe, deberían tenerlo en la modelo.
Opinión por:

danyalejandro

Lun, 05/06/2013 - 13:51
Desvergonzado! Cuando Agro Ingreso Seguro beneficiaba a hijos de políticos y reinas de belleza, supongo que todo sucedió "a sus espaldas", lo mismo que dicen todos. Eran 72,500 MILLONES en subsidios para los más pobres que terminaron en la cuenta de ricos! Rata inmunda!
Opinión por:

martinelsabio

Lun, 05/06/2013 - 13:48
En resumen todo el que le hace trabajos a la mafia político-narco-paramilitar del mesías 13, No. 82, le va mal.
Opinión por:

EL PENSAMIENTO

Lun, 05/06/2013 - 13:42
CORRUPTO POR QUE CUANDO ESTABA ROBANDO NO PIDIO EL CONCEPTO SI LO ESTA HACIENDO BIEN O MAL, MEJOR PIDA QUE LO SAQUEN DE LA ESCUELA DE CABALLERIA PARA UNA CARCEL DE VERDAD , LA PICOTA, LA MODELO ESE SI ES SU LUGAR EJE DE LAMENTARSE AHORA QUE DES PUES DE OJO AFUERA NO HAY SANTA LUCIA QUE VALGA NI SI QUIERA SU PAPA EL BANDIDO DEL URIBE LO PUEDE SALVAR, ADELANTE SEÑORES JUECES A ESTE BANDIDO HAY QUE CASTIGAR PARA QUE NO SE VUELVA A EQUIVOCAR CON LOS RECURSOS DE LOS CAMPESINOS QUE ELLOS SI LO NECESITABAN EN REALIDAD, PERO ESTE ROBO FUE POR SOLA MALDA PARA SER UNO DE LOS RICOS MAS RICOS SIN TENER QUE TRABAJAR PUES CREE QUE SU FUERO POLITICO LO IVA A EXSONERAR.
Opinión por:

Chuang Zu

Lun, 05/06/2013 - 13:42
De qué se ríe señor ministro, de qué se ríe...
Opinión por:

Marmota Perezosa

Lun, 05/06/2013 - 13:41
No llore tanto , le tengo la solución : Denuncie a Uribasura que fue quien craneó todo el robo de AIS y lo dejamos ir a cuidar a sus chinitos y a su mujer que se la deben estar culiando
Opinión por:

Chuang Zu

Lun, 05/06/2013 - 13:40
¿Quiere escaparse, como Luis Carlos Restrepo?
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 05/06/2013 - 13:39
Dígale a sus hijos la verdad, que usted es una RATA que la procuraduría lo sancionó por RATA y que próximamente lo clavaran por varios años en la cárcel, pero sobre todo dígales y enséñeles que el crimen no paga.
Opinión por:

elcura_vianey

Lun, 05/06/2013 - 13:38
Que chantaje emocional tan burdo sr arias, pues romeo en concierto, ud puede defenderse, esta privado de la libertad, mas no de su capacidad de defenza, esta amparado bajo el estado de derecho, estos no le han sido suspendido como en algunos paises. Lo que puede decir o alegar, tiene un abogado, haria lo mismo que estar en su casa. Nadie le quito el noble derecho de ser padre y jefe de hogar, ud por soberbia se dejo arrastrar por el ancia de poder. Y la imbecilidad de creerse el ungido y apostol 13, de el Mesias Uribe. En cuanto a manipular, claro que puede, desgraciadamente este es un pais lastimero, lisonjero, avaro, misero y igual que Judas pueden vender su conciencia por algunas monedas. Hable con Uribe a ver que dice
Opinión por:

gumercindo el bobo

Lun, 05/06/2013 - 13:37
OIGAN A MI PAPÁ, SI TODOS LOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES DE ESTE MIERDERO TUVIERAN QUE QUEDAR LIBRES PARA DEFENDERSE, LAS CARCELES HOY SERIAN UNIVERSIDADES, defiendase como todos los presos pobres de este cagadero, DETRAS DE LAS REJAS, ud tiene las ventajas que no tienen la gran mayoria de detenidos que viven peor que los animales, UD ESTA DETENIDO EN UN PENT HOUSE CON TODAS LAS PUTAS COMODIDADES
Opinión por:

JOMARCAS

Lun, 05/06/2013 - 13:31
QUE LE DEN LA LIBERTAD UN LADRON MAS EN LA CALLE QUE MAS DA, SI ACABAN DE POSESIONAR A UN LADRON COMO MAJISTRADO COMO NO LE VAN A DAR LIBERTAD A ESTE HAMPONCITO QUE APENAS ESTABA COMENZANDO.
Opinión por:

Neaga

Lun, 05/06/2013 - 13:30
Las afirmaciones de algunos foristas me hacen pensar que tienen pruebas irrefutables contra Andrés Felipe Arias. Le harían un gran bien a la Justicia y a la verdad si las presentaran ante las autoridades competentes. La idea no es absolver a un culpable y mucho menos condenar a un inocente.
Opinión por:

lodigo-yo

Lun, 05/06/2013 - 16:20
Neaga es que estás ciego, que defiendes los hampones de cuello blanco.. lea más y entérese.
Opinión por:

danyalejandro

Lun, 05/06/2013 - 13:45
Supongo q ud. es de los que dice que el escándalo de Agro Ingreso Seguro, donde se le regaló cientos de miles de millones de pesos a una cantidad de gente que no lo necesitaba (ej: Familia Davila Jimeno 2,200'000,000) fué un invento de los medios...
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 05/06/2013 - 13:29
Realmente lo siento por este señor, que en parte ve su vida arruinada por aquel que arruinó tantas juventudes, y sigue como si nada. Veo dos desenlaces. Si Arias es inteligete, logrará entender que el verdadero responsable de sus desgracias es aquel que lo indujo a operar de manera irregular. Mucho me temo sin embargo que en aras de preservar la "fidelidad" implícita en el proceder mafioso por el que lo juzgan, haga todo lo contrario, y radicalice sus posturas hacia una ortodoxia nutrida por el rencor, evidentes también en su verdugo. Entre la redención y el odio, es probable que Arias opte por Uribe. Sin embargo, guardo la esperanza de que el dolor que siente y el amor por su familia lo lleven a entender que es posible enmendar, y usar esta triste epxeriencia para amar.
Opinión por:

calypsoblue

Lun, 05/06/2013 - 13:28
Da risa leer a los mismos uribestias estrato uno creyendose de ultraderecha capitalista y amantes de las narconovelas y las motosierras. COJAN oficio indios analfabetas, que el PARAURIBISMO ya paso de moda y ratas como Uribito y demas lugartenientes de alias Varito 82 estan presos o huyendo.... JAJAJAJAJAJA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio