Judicatura investigará a juez que le otorgó permiso a Manuel Nule

Se busca establecer si se presentaron irregularidades en la entrega del beneficio al contratista para que asistiera a la primera comunión de su hijo.

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orjuela informó que se le dio apertura a una investigación preliminar al juez 38 de conocimiento por las presuntas fallas e irregularidades que habrían rodeado la entrega de un permiso de salida por 24 horas al contratista Manuel Nule Velilla.

El magistrado indicó que en la indagación disciplinaria se busca establecer si el funcionario judicial incurrió en alguna irregularidad en la entrega de dicho permiso a Nule quien viajó a Cartagena el pasado sábado para asistirn a la primera comunión de su hijo.

“(Estoy) muy indignado por lo qué pensara la sociedad colombiana frente a unos beneficios que les dan a estas personas y a los más necesitados no se les da", precisó el presidente de la Sala Disciplinaria.

Ruiz aseguró que algunos jueces no están aplicando el mismo rasero para la entrega de beneficios judiciales a los reclusos en Colombia señalando que no existe una igualdad.

"Tenemos más de 2.000 enfermos terminales recluidos, más de 1.300 ancianos, mas de 600 enfermos mentales, que bueno que hablemos de un derecho a la igualdad y se traten a los internos bajo el mismo rasero", precisó.

Para el magistrado es bueno ver que se están otorgando permisos, sin embargo cuestionó el hecho de que estos le sean entregados casi siempre a personas que han incurrido en presuntas irregularidades en materia penal y disciplinaria.