Publicidad
Judicial 8 Mayo 2013 - 7:26 pm

Conflicto armado

Muerte de alias ‘Caliche’ es un golpe al corazón de las Farc: Mindefensa

Según explicó el jefe de la cartera, el fallecido guerrillero era la mano derecha de alias Pablo Catatumbo.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-420998-muerte-de-alias-caliche-un-golpe-al-corazon-de-farc-mindefensa
    http://tinyurl.com/d6wv6hm
  • 0

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, explicó este miércoles que con la muerte de Leonidas Zambrano Cardozo, alias ‘Caliche’, quien era comandante de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, se da un golpe al corazón de esa organización.

Este es un gran golpe, un golpe al corazón de esa organización terrorista”, sentenció Pinzón durante la rueda de prensa que ofreció para confirmar la muerte del guerrillero.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa señaló que alias ‘Caliche’ “hacía parte del estado mayor de las Farc, y había comandado la columna móvil Jacobo Arenas por 15 años".

Este individuo duró 30 años en esa organización terrorista, era el responsable de ataques terroristas, asesinatos, secuestros, tenía nueve órdenes de captura de la justicia colombiana por todos esos delitos”, explicó Pinzón a los medios de comunicación.

Según dijo el ministro, el fallecido guerrillero “respondía directamente al secretariado y era mano derecha de alias Pablo Catatumbo”.

La columna móvil Jacobo Arenas actúa en diversos municipios del norte del departamento del Cauca, cuenta con varios centenares de insurgentes y es una de las más activas de las Farc.

Relacionados

  • 29
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio