Publicidad
Judicial 21 Jun 2013 - 12:38 pm

El narcotraficante trató de huir

Capturan en Medellín a alias 'El Topo' pedido en extradición

Hugo Armando Valencia transformó su apariencia física para esconderse y eludir a las autoridades.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-429293-ejercito-captura-alias-el-topo-pedido-extradicion
    http://tinyurl.com/lg75c7s
  • 0

El presunto narcotraficante Hugo Armando Valencia, alias "El Topo", pedido en extradición por Estados Unidos, fue capturado en Medellín, indicaron fuentes militares.

Valencia, que está acusado de introducir drogas ilícitas en Estados Unidos, el Reino Unido y países América Central y el Caribe, fue capturado en una operación de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, según la primera institución.

En el momento de la captura, Valencia "se identificó con documentación falsa y posteriormente trató de huir", señaló el Ejército en un comunicado.

Según la fuente, el supuesto narcotraficante "transformó su apariencia física para esconderse y eludir a las agencias nacionales e internacionales de búsqueda, quienes desde hace años le habían perdido la pista".

Valencia tiene un pedido en extradición en su contra desde el año 2007 emitido por el Distrito Federal de Florida (EE.UU.) por el delito de conspiración para el tráfico de heroína, agregó el comunicado.

El arrestado tenía vínculos con los carteles del Norte del Valle y del Eje Cafetero, y también se le atribuyen nexos con el cartel de Sinaloa en México.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio