InterBolsa: piden que agentes liquidadores no sean catalogados como víctimas

Consideran que no se puede argumentar un daño directo tras el descalabro financiero.

Ante la juez 64 de garantías, los abogados de los indiciados por el llamado caso InterBolsa solicitaron que no se catalogue como víctimas a los agentes que están adelantando el proceso de liquidación de la intervenida comisionista de bolsa.

Los 10 juristas indicaron que no es el momento procesal para que las dos agencias liquidadoras pidan un reconocimiento como víctimas en este proceso que inició el presente lunes con la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra 16 personas por su presunta participación y responsabilidad en el descalabro financiero.

En este sentido indicaron que no demostraron un daño directo tras la intervención de la comisionista de bolsa por el manejo irregular de los dineros de los inversionistas y el aumento irregular de acciones empresariales.

"Hemos bregado para que se reconozcan a las víctimas, pero no es para tanto", indicó el abogado Mario Iguaran quien defiende los intereses de Carlos Arturo Neira, representante legal de PIP Investment.

"No sabemos cómo es la liquidación de Fabricato", precisó uno de los abogados al indicar que no existe claridad sobre los fundamentos por los que estas dos agencias interventoras puedan ser víctimas en este caso.