Publicidad
Judicial 25 Jun 2013 - 9:16 am

Asesinatos en Bogotá

Capturan un cuarto sospechoso del asesinato de agente de la DEA

El hombre había huido a Villavicencio.

Por: Elespectador.com
  • 89Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-429914-capturan-un-cuarto-sospechoso-del-asesinato-de-agente-de-dea
    http://tinyurl.com/kzzd5wm
  • 0

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación comenzó a cumplir en la noche de este lunes con seis órdenes de captura contra los presuntos responsables del atraco y posterior asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson, en Bogotá.

Hasta el momento, han sido capturadas cuatro personas. Los primeros tres operativos se dieron en horas de la madrugada logrando la detención de dos personas en Bogotá y una más en el municipio El Guamo en el departamento de Tolima ha donde había huido el sospechoso.

Uno de los primeros detenidos sería el conductor del taxi donde fue apuñalado en varias ocasiones el miembro de la DEA.

Horas más tarde, las autoridades capturaron en Villavicencio a un cuarto implicado en la muerte de James Terry Watson.

En operaciones conjuntas entre las autoridades colombianas y estadounidenses se espera la detención de otros dos delincuentes que integran la peligrosa banda de atracadores que opera en el norte de Bogotá.

Según las primeras informaciones, la recompensa que se había ofrecido por los asesinos (50 millones de pesos) fue clave para la identificación y posterior captura de los implicados.

La Interpol emitió ya una circular roja para la detención y posterior extradición de los homicidas de James Terry Watson, quien había llegado a Cartagena para colaborar en operativos especiales con las autoridades colombianas.

Las primeras investigaciones de la policía apuntaban a que los responsables del asesinato del agente de la DEA serían atracadores de una banda llamada "Los Canarios".

Otra vía de la investigación no descarta un móvil de venganza por las investigaciones contra el narcotráfico que el agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizaba desde hace tres años en la ciudad caribeña de Cartagena.

Los capturados fueron identificados como:

Edgar Javier Bello, detenido en Villavicencio
Omar Fabián Valdés, capturado en Guamo, Tolima
Edwin Gerardo Figueroa y Héctor Leonardo López, capturados en Bogotá

 

Relacionados

  • 89
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio