Publicidad
Judicial 7 Jul 2013 - 3:58 pm

'El último gran capo'

El 'Loco' Barrera ya está en Bogotá para ser extraditado a EE.UU.

Tendrá que responder por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de activos.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-432207-el-loco-barrera-ya-esta-bogota-ser-extraditado-eeuu
    http://tinyurl.com/mtwdwa6
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

El narcotraficante Daniel Barrera Barrera, más conocido con el alias del ‘Loco’ Barrera, fue trasladado a Bogotá, para hacer tránsito hacia los Estados Unidos, en calidad de extraditado.

Tras ser deportado a Colombia desde territorio venezolano, donde fue capturado el 18 de septiembre del año pasado, el ‘Loco’ Barrera se encontraba recluido en la cárcel de Picaleña, de la ciudad de Ibagué.

Tres cortes estadounidenses, dos en Nueva York y una en Florida, reclaman a quien es considerado el jefe de una organización que envió cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa, por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

"Los tres requerimientos coinciden en tráfico de drogas", dijo al momento de su captura el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional.

El mismo León Riaño fue quien dirigió desde Washington la operación que logró la captura del ‘Loco’ Barrera en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado fronterizo con Colombia de Táchira, en un operativo en el que participaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos e Inglaterra.

Antes de la deportación del capo a Colombia, el ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, señaló que la captura del hombre al que el presidente Juan Manuel Santos llamó como 'el último gran capo' es el "golpe más importante que se le ha dado al narcotráfico en Venezuela".

(Lea aquí la historia de Daniel ‘El Loco’ Barrera: De cotero a último gran capo)

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio