Abatido el segundo comandante del frente 35 de las Farc

 En una acción del Comando Conjunto Caribe fue abatido alias 'Pollo Isra', quien estaba sindicado como el segundo comandante del frente 35 de las Farc.

El Espectador
27 de abril de 2008 - 06:07 p. m.

La información entregada por el Ejército indica que las tropas Comando Conjunto Caribe se enfrentaron con la compañía Robinson Jiménez, que comandaba Víctor Antonio Lopera, conocido con el alias de 'Pollo Isra' y quien desde hace un par de meses cumplía funciones como segundo comandante del frente 35 de las Farc que opera en la zona de Montes de María.

La operación se realizó en el municipio de San Benito Abad, en el departamento de Sucre. En los combates murieron el ‘Pollo Isra' y José Germán Sierra Díaz, alias ‘Ediver' quien comandaba la compañía Carmenza Beltrán.

De acuerdo con el Ejército, la muerte de ‘Pollo Isra' desaparece la estructura de las Farc en los Montes de María. Se le sindicaba de los delitos de rebelión y terrorismo. Entre otros delitos, se le acusaba de voladuras a la infraestructura eléctrica en Ovejas, el asesinato de dos ganaderos de Sucre y su participación en los ataques a los puestos de policía de Córdoba, Chalán, Tenerife y Palmitos. De igual forma se le sindica de participar en ataques contra las patrullas militares en Cerro la Piche, Cerro Pelao, Pijiguay, en la vía Ovejas-El Carmen, asesinando militares y robando material de guerra.

Alias ‘Ediver' era sindicado de la destrucción de varias fincas al igual que el sacrificio de los animales en los municipios de San Benito Abad, Galeras y Sincé con el fin de generar terror en los ganaderos que se negaban al pago de extorsiones.

Actualmente, alias 'Jader' comanda este frente guerrillero que es conocido porque antes era liderado por alias 'Martín Caballero', quien murió en un combate con el Ejército.

En febrero 11 último, fue abatido en combate Rubén Darío Pérez Contreras, alias "Duber", quien era el jefe del frente 35 y había reemplazado a ‘Martín Caballero'. Ese mismo día murió Wiston Rafael Mendivil Agámez, alias "Pedro Stalin".

Quince días después, fue capturado alias ‘Mañe' o ‘Manuel Ortiz' quien era señalado como el comandante de los frentes 35 y 37 de las Farc en la cadena de mando, después de la muerte de ‘Dúber'.

Y el mes pasado fueron capturados también en combate alias ‘Catire' y alias ‘Chicharrón' quienes habían asumido el mando del frente guerrillero.

El Ejército se incautó de un fusil, proveedores y material de intendencia.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar