Publicidad

Abren investigación contra Petro por manipular testigos

La Corte Suprema de Justicia anunció que abrirá investigación preliminar contra el senador Gustavo Petro por presunta manipulación de testigos en la investigación por el delito de la parapolítica

El Espectador
12 de agosto de 2008 - 01:18 p. m.

El alto tribunal se pronunciará de manera oficial sobre una investigación que abrirán en torno a la presunta manipulación de testimonios para el caso de la parapolítica en la tarde de este martes.

La investigación en contra del congresista del Polo Democrático tiene lugar tras las declaraciones entregadas por el presidente Álvaro Uribe durante un consejo de seguridad el lunes en Rionegro (Antioquia), en el sentido de que ese senador, así como la también congresista Piedad Córdoba, “manipulaban testigos” para involucrar a legisladores en la parapolítica.

En respuesta, el senador del Polo Democrático Gustavo Petro sostuvo que él no hace parte de ningún proceso contra algún legislador y enfatizó que lo único que ha manifestado es que el Presidente debía ofrecerle disculpas a la Corte Suprema de Justicia por haber supuestamente calumniado al magistrado Iván Velásquez en el caso de Tasmania. “Yo esperaba eso y ahora que lo escucho me he dado cuenta de que lo valiente quita lo cortés”, dijo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar