Publicidad

Alias 'Alfonso Cano' podría ser el sucesor de Marulanda

Guillermo Saenz Vargas, ideólogo del grupo subversivo y quién se desempeñó como jefe del Bloque Occidental, ocuparía el cargo de jefe máximo de las Farc.

El Espectador
24 de mayo de 2008 - 12:45 p. m.

Guillermo León Sáenz Vargas alias 'Alfonso Cano', es el primer miembro del secretariado de las Farc condenado por ejecutar a 40 guerrilleros que fueron sometidos a juicios de guerra, según la Fiscalía, imponiendo su propio régimen de terror.

Tiene aproximadamente 52 años, 23 de ellos en las Farc, es el intelectual más caracterizado de este grupo armado. Es miembro del secretariado que está al frente del Movimiento Bolivariano, proyecto político de las FARC lanzado el 29 de abril de 2.000

Adelantó estudios de secundaria en Bogotá y diez semestres de Derecho en la Universidad Nacional. En un tiempo hizo parte del seno de la organización del Partido Comunista Colombiano (PCC) como comisario político.

Fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá, cuando causaba destrozos contra bienes particulares, en manifestación de rechazo contra el sistema político existente y encabezó la delegación negociadora en Caracas en 1991 y Tlaxcala (México) en 1992.

Alfonso Cano ha protagonizado una intensa ofensiva en el Macizo colombiano, con ataques en el oriente del Cauca, el norte de Nariño y Putumayo y el sur y el occidente del Huila.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar