Judicial |7 Oct 2008 - 8:17 am

Arroyave se declara culpable de apoyar las Auc

Por: Agencia EFE
El ex paramilitar Diego Alberto Ruiz Arroyave se declaró culpable de los cargos de conspiración para prestar apoyo material y recursos a las Autodefensas, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.
Los extraditados

Ruiz Arroyave, alias ‘El Primo', es uno de los 14 miembros de las Auc extraditados en mayo a EE.UU. por el Gobierno de Colombia.

Las Autodefensas figuran desde septiembre de 2001 en la lista del Departamento de Estado de organizaciones terroristas.

Un tribunal de Houston (Texas) juzga al ex cabecilla paramilitar, de 46 años, por haber participado en un intento de adquirir armas a cambio de cocaína valorada en 25 millones de dólares.

Ruiz Arroyave fue uno de los intermediarios claves entre el líder del Bloque Centauros, el desaparecido Miguel Ángel Arroyave Ruiz, asesinado por sus propios hombres, y el principal acusado del caso, según el fiscal Don DeGabrielle.

El ex miembro de las Auc podría ser condenado a hasta 15 años de prisión y una multa de 250.000 dólares cuando reciba su sentencia, prevista para el 8 de enero de 2009.

  • Agencia EFE | Elespectador.com

21

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2010