Asesinan a Antonio López, el vocero de las Auc

Antonio López, vocero de los desmovilizados de las Auc y miembro de la junta directiva de la cuestionada Corporación Democracia, que agrupa a reintegrados de los bloques ‘Cacique Nutibara' y ‘Héroes de Granada', fue asesinado en Medellín.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento público de la vía a Las Palmas, en donde el señor López se encontraba almorzando y fue sorprendido por sicarios que irrumpieron en el lugar y le dispararon en repetidas ocasiones.

Herido de gravedad, el ex dirigente de las Autodefensas alcanzó a ser llevado a un centro asistencial cercano al sitio donde ocurrieron los hechos, y allí murió. 

Las autoridades han dispuesto un operativo para dar con el paradero de los responsables del asesinato del dirigente de las Auc.

López participó en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y las Autodefensas en San José de Ralito, lideró el proceso de desmovilización del Bloque Cacique Nutibara, y era considerado la mano derecha de Diego Murillo Bejarano, Alias Don Berna.

En una entrevista a El Espectador, López manifestó que, al igual que sus compañeros que están en la Corporación Democracia, se sienten herederos de la propuesta de paz que encarna Diego Fernando Murillo.

“Si algunos malintencionados y verdugos de este proceso de paz se refieren a otro tipo de herencia, quiero recordar que en la última entrevista concedida por Diego Fernando, él fue claro al plantear que ni en Medellín ni en otra parte del país tenía control o poder alguno, aspecto que cada uno de los que estuvimos junto a él como asesores o líderes lo asumimos con el impulso a la última campaña que él diseñó, la cual es: “Ni un desmovilizado más para la guerra”, la cual ya conocen diferentes sectores civiles e instituciones del país”, agregó López.

Temas relacionados