Publicidad

Capturado Álvaro Araújo Noguera

Según se informó, la captura del ex ministro y padre del ex senador Álvaro Araújo Castro y de la ex canciller María Consuelo Araújo, tuvo lugar en Maracaibo (Venezuela), luego de que éste presentara documentos falsos en un retén.

El Espectador
04 de septiembre de 2008 - 09:56 p. m.

De acuerdo con la información, la Policía Antinarcóticos del Estado de Zulia lo capturó y trasladó a Caracas (Venezuela) para  ponerlo a disposición de las autoridades colombianas. Sobre Araújo Noguera pesaba una orden de captura internacional emitida por la Interpol desde el 12 de marzo de 2007, 10 días después de que la Fiscalía General de la Nación ordenara su detención.

La última información que se tenía de él data de julio del año pasado, cuando se supo que un mes antes había estado en Barquisimeto (Venezuela) reuniéndose con el cónsul de Colombia en esa ciudad, Elías Guillermo Ochoa Daza, quien no lo reportó a las autoridades judiciales pese a tener una orden de captura en su contra. Ese incidente le valió la destitución a Ocho Daza.

Al parecer, el ex ministro le pidió al cónsul de Colombia en Barquisimeto enviarle un documento de tal manera que le siguieran consignando los 15 millones de pesos mensuales de su mesada.

Araújo Noguera, ex ministro de Agricultura, es requerido por la justicia por supuestos vínculos con el paramilitar 'Jorge 40' y por su presunta participación en el secuestro del empresario Víctor Ochoa Daza, un rival político en el Cesar. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar