Capturado Salvador Arana, ex gobernador de Sucre

El ex gobernador y ex embajador de Colombia en Chile fue capturado en Santa Marta, en un lujoso apartamento donde había acondicionado una caleta para evadir a las autoridades. Está sindicado por parapolítica y asesinato.

El Espectador
29 de mayo de 2008 - 10:46 p. m.

Según se informó, agentes de inteligencia del Cuerpo Técnico de Investigaciones irrumpieron sobre un lujoso apartamento en  el sector de El Rodadero, específicamente en Punta Arenas, en Santa Marta, y capturaron al ex gobernador de Sucre Salvador Arana Sus, quien había acondicionado una caleta para que las autoridades no se percataran de su presencia.

Sobre Arana existe una investigación por presunta responsabilidad en la muerte del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz. Aparte de ello, está sindicado por el delito de conformación de grupos paramilitares y concierto para delinquir agravado, entre otros.

Arana fue una de las primeras personas en ser investigadas por el escándalo de la parapolítica y desde hace varios meses era prófugo de la justicia. Se espera que este viernes sea trasladado a la sede de la Fiscalía General en Bogotá.

El delator de Arana es Jairo Castillo Peralta, alias 'Pitirri', un ex paramilitar de Sucre asilado en Canadá y quien ha vinculado a más personas al escándalo de la parapolítica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar