Publicidad
Judicial 18 Jul 2008 - 12:59 pm

Capturan a alias ‘Kener’ integrante de ‘Los Paisas’

Agentes de la Dijin capturaron a Daniel Alejandro Serna, alias ‘Kener' o ‘el Cabo', principal cabecilla militar de la banda denominada `Los Paisas´, anteriormente conocida como Oficina de Cobro de Envigado.

Por: Stefanie Matiz Cortés
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-capturan-alias-kener-integrante-de-los-paisas
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-capturan-alias-kener-integrante-de-los-paisas
  • 0
Foto: Katherine Loaiza / Elespectador.com

Alias ‘Kener' lideró el plan para asesinar a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario', además era el encargado del control de las rutas del narcotráfico en Urabá.

Daniel Serna, quien estaba al servicio del extraditado Diego Fernando Murillo Bejarano, alias `Don Berna', fue capturado en su residencia en la zona urbana de Copacabana.

En el momento de su captura `Kener´ portaba una pistola 9 milímetro, un carné de identificación falso y documentos relacionados con procesos investigativos en su contra.


Carrera de 'Kener' dentro de la organización de ‘Los Paisas'

Luego de su extradición a los Estados Unidos, Carlos Mario Aguilar Echeverry alias `Rogelio´ quedó al frente de la organización criminal antes de empezar su negociación con la justicia norteamericana.

Posterior a su entrega a los Estados Unidos alias `Kener´ asumió el control total del brazo armado de la Banda Criminal `Los Paisas´, organización que dominaba el tráfico de estupefacientes en Antioquia, Bolivar, Magdalena, Atlántico y el Magdalena Medio.

Producto de la disputa por el control territorial de las rutas para el narcotráfico la Banda `Los Paisas´ entró en conflicto armado con la banda de `Los Negros´ al servicio de Daniel Rendón Herrera, alias `Don Mario´, quien ejecutó a siete miembros de la organización delincuencial y posteriormente secuestró a 25 integrantes de un comando armado de la Oficina de Envigado, para lograr el dominio de la zona.

En un operativo de la Policía al sur de Bogotá, el pasado 4 de abril se incautó un video en el que aparecía alias `Don Mario´ confirmándole a alias `Don Berna´ el secuestro de sus 25 hombres. Cada uno de ellos tenía que decir frente a la cámara su nombre completo, número de cédula y quién los había reclutado; en su mayoría aceptaron el ofrecimiento de Daniel Serna alias `Kener´.

A partir de este momento alias `Kener´ asume un papel importante dentro de la organización debido a la guerra con alias `Don Mario´.

Durante el mando que ejerció en la organización `Los Paisas´, se dedicó a ejercer el control y manejo del transporte urbano, juegos de suerte y azar, locales comerciales, tráfico de armas y munición, expendios de estupefacientes, extorsión a comerciantes y ajuste de cuentas.

Además, estaba encargado de liderar la confrontación armada en Córdoba, Montería y en todo el Urabá Antioqueño en contra de la organización de `Don Mario´.

 

Relacionados

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Wilmar Roldán dirigirá la final de la Copa Libertadores
  • Pico y Placa se aplicaría en Manizales
  • Matías Jones, nuevo jugador de La Equidad

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio