Publicidad

Capturan a ex policía investigado por masacre de Tibú

La Fiscalía capturó al ex capitán de la policía Luis Alexander Gutiérrez, alias ‘El Capi', investigado por una masacre ocurrida en 1999 en una zona rural del municipio de Tibú.

El Espectador
11 de julio de 2008 - 05:40 p. m.

El ex oficial, quien según la Fiscalía colaboró con grupos paramilitares en la ejecución de la masacre, fue detenido en el departamento de Nariño, a donde se desplazó para integrarse al bloque Libertadores de las Auc.

Para la época de los hechos, Gutiérrez se desempeñaba como capitán y comandante de policía en Tibú y habría colaborado con grupos paramilitares en la ejecución de la masacre, perpetrada entre el 21 y 22 de agosto de 1999, en la que murieron 34 personas.

El Capitán (r) Gutiérrez fue capturado en el barrio Las Brisas de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, y será trasladado a Bogotá, donde será interrogado por un fiscal de Derechos Humanos por el delito de homicidio con fines terroristas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar