Publicidad

Capturan a tres sospechosos de reclutar jóvenes para los grupos armados

La Policía capturó a tres hombres acusados de ser responsables del reclutamiento de 20 jóvenes en el sur de Bogotá para los grupos armados, que fueron hallados muertos pocos días después de su desaparición.

Agencia EFE
28 de septiembre de 2008 - 02:20 p. m.


“Este es un reclutamiento que hicieron estos delincuentes y ya con la Fiscalía se está trabajando para dictar unas medidas de aseguramiento”, dijo el comandante de la Policía del departamento de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda.

Al parecer los tres detenidos pertenecían a los nuevos grupos paramilitares llamados Águilas Negras, y fueron capturados durante las operaciones que las autoridades desplegaron en el departamento de Norte de Santander donde fueron hallados muertos.

Además están buscando a otras seis personas que al parecer también pertenecen a esa organización, y son las encargadas del reclutamiento de jóvenes para los escuadrones paramilitares que se formaron tras el desarme de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
 
La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que son 40 los jóvenes que desaparecieron a comienzos del año en barrios marginales de Bogotá, y que los hallaron asesinados en el noreste del país.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación indicaron que hasta el momento se han ubicado 23 cadáveres en zonas rurales de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Al principio, las víctimas fueron presentadas por responsables militares como muertos en combates con el Ejército entre enero y agosto de este año, tras ser reclutados por grupos paramilitares en Bogotá y trasladados a Norte de Santander.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Clara López, indicó después que los jóvenes desaparecieron de forma forzosa, y fueron asesinados tras ser reclutados por grupos armados ilegales.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar