Publicidad

Cárcel de La Dorada extremó sus medidas de seguridad por presunto ataque guerrillero

Los servicios de inteligencia detectaron este jueves un presunto plan de las Farc para atacar la cárcel de La Dorada, en la que están recluidos guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes.

El Espectador
10 de julio de 2008 - 08:23 a. m.

Un portavoz del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), precisó a periodistas que se descubrió ese plan de ataque y fuga en la Penitenciaría de Alta Seguridad de La Dorada y ante ello se pidió el refuerzo de la seguridad.

Tras la alerta, fue dispuesto en el lugar un despliegue policial, militar y de la misma guardia del Inpec, que ejerce vigilancia por aire y tierra.

Según la fuente, en el interior del penal, entre los guerrilleros de las Farc había cómplices del plan.

Alrededor de la cárcel se dispuso de varios anillos de seguridad, con retenes policiales, mientras varios helicópteros artillados, desde el aire, vigilan el área, añadió la fuente.

Agentes del Inpec, por su parte, requisan los patios y celdas del penal en busca de armas, explosivos y otros elementos que, según la inteligencia, permitirían una evasión masiva de internos.

No se ha informado la cifra de guerrilleros de las Farc que están allí presos ni sus identidades.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar