Chile reconoce que pidió antecedentes del computador de 'Raúl Reyes'

El Gobierno chileno reconoció hoy que solicitó antecedentes del computador de ‘Raúl Reyes', el número dos de las Farc abatido en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, e indicó que el pedido se hizo en el marco del intercambio de información.

El Espectador
04 de junio de 2008 - 08:20 a. m.

"Nosotros hacemos intercambio de información destinada a establecer análisis preventivo y ese intercambio de información ha sido efectuado de buena manera y obviamente es lo que corresponde entre los países", explicó el ministro del Interior en funciones, Felipe Harboe.

El fiscal General, Mario Iguarán, señaló que autoridades de nueve naciones, incluida Chile, solicitaron oficialmente a ese país información de los computadores incautados al ex dirigente de la guerrilla de las Farc.

"En los computadores de 'Raúl Reyes' se encontraron correos, comunicaciones que relacionan a personas de 15 países, dentro de los cuales se encuentra España, con las Farc", dijo Iguarán.

Añadió que "de ahí que Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, Panamá y México, han oficializado a través de la asistencia oficial mutua, la solicitud de la información que se encuentra en los computadores".

Harboe dijo, en este sentido, que "la cooperación internacional en la globalización trae también acuerdos en materia de seguridad".

"El intercambio de información es un mecanismo necesario para poder garantizar la seguridad de los habitantes y nuestra función como Gobierno y, no vamos a claudicar en ello, es justamente garantizar la seguridad de los miles de chilenos", concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar