Publicidad

Colombia y EE.UU. son mejores países con esta extradición: Brownfield

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, le asegura a las víctimas de los paramilitares extraditados que recibirán verdad, justicia y reparación.

El Espectador
13 de mayo de 2008 - 05:37 p. m.

Cinco distritos federales recibieron este martes a los paramilitares y se encargarán de judicializarlos posteriormente por tres delitos: Tráfico de drogas, lavado de activos y apoyo material para el terrorismo, proceso que se llevará a cabo en Houston, Miami, Tampa, Washington y Nueva York.

El embajador fue enfático al recalcar que las extradiciones de esta mañana la única diferencia que tuvieron con todas las hechas hacia su país, fue la hora. Igualmente les hizo un llamado de solidaridad a las víctimas y les aseguró que tendrán acceso al sistema legal de su país para pedir reparación y justicia por parte de sus victimarios, "el objetivo del gobierno de los Estados Unidos es ofrecer máxima sanción y máxima reparación", aseveró.

Las víctimas pueden acceder a los tribunales estadounidenses para justiciar a cualquiera de los 15 extraditados, pero los costos a nivel económico serán los que correspondan a los tribunales de ese país y hasta ahora ninguno de los dos gobiernos han planeado subsidiar esas posibles judicializaciones.

Norteamérica está en disposición para facilitar el acceso a los fiscales colombianos, así como se compromete a compartir con el Gobierno nacional aquella información que pueda ser pertinente con la reparación de las víctimas en Colombia, enfatizó el embajador. Con respecto a los representantes de la Corte Suprema de Justicia, aclaró que aunque no se ha contemplado la posibilidad, tampoco se descarta.

"Les puedo asegurar que las víctimas van a recibir justicia en el futuro", aseguró el embajador, al tiempo que le aseguró a las víctimas de los paramilitares que está de su lado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar