Publicidad

Computadores de John 40 revelan reclutamiento de menores

En varios documentos encontrados en los computadores personales de Gener García Molina, alias ‘John 40', cabecilla del frente 43 de las Farc y responsable del narcotráfico del grupo guerrillero, muestran a varios menores de edad, que al parecer habrían sido reclutados por este grupo subversivo.

El Espectador
03 de octubre de 2008 - 12:56 p. m.

Según reportaron las autoridades en los computadores encontrados después de un bombardeo a un campamento guerrillero en la Serranía de La Macarena, el pasado 3 de septiembre, existen varias fotografías que muestran a niños y niñas portando el uniforme de las Farc y recibiendo entrenamiento por parte de los comandantes del las Farc.

El grupo de Inteligencia de la Policía, reportó además que los menores, al parecer estarían siendo entrenados para manipular explosivos y minas antipersona.

Los computadores del John 40 fueron decomisados en el desarrollo de la operación militar denominada "Alfil", realizada por la llamada Fuerza de Tarea Omega, en la zona conocida como Cachicamo y su éxito es considerado como uno de los más importantes golpes perpetrados contra las Farc, según el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Según el jefe de la cartera de la Defensa, la información encontrada en los computadores incautados, podría ser mucho más grande que la descubierta en los ordenadores de ‘Raúl Reyes', portavoz y número dos de las Farc, muerto en otro bombardeo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar