Publicidad

Condenan a alias 'HH' a 25 años de cárcel

El ex cabecilla de los Bloques Bananero y Calima, Hebert Velosa García, alias ‘HH', fue condenado como coautor de homicidio en persona protegida, y tráfico, fabricación, y porte ilegal de armas de fuego a 25 años de prisión y multa de 1.890 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El Espectador
22 de agosto de 2008 - 12:00 p. m.

La condena fue proferida por el Juzgado 56 Penal del Circuito de Bogotá, que avaló la diligencia de sentencia anticipada cumplida por el procesado ante un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron en el corregimiento de Tenjo, jurisdicción de Palmira en el departamento del Valle, el primero de marzo de 2002, cuando cuatro integrantes de grupos de autodefensa dispararon en contra de Antonio Beltrán Banderas, profesor de la escuela José Anzoátegui, y Alexander Amaya Bueno, fotógrafo, quienes perdieron la vida.

El docente asesinado era miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, SUTEV.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar