Publicidad

Corte niega la libertad a Pablo Ardila

La Corte Suprema de Justicia negó la acción de tutela interpuesta por el ex gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila Sierra, con la que buscaba recuperar su libertad.

El Espectador
20 de agosto de 2008 - 06:23 p. m.

Ardila interpuso una acción de tutela porque consideró que la Fiscalía había quebrantado dos de sus derechos en el proceso llevado en su contra.

A esto, la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia respondió que la acción de tutela sólo aplica cuando la forma de actuar del juez “se muestre por completo ilegítima y caprichosa”, pero que en este caso particular los investigadores de la Fiscalía no quebrantaron sus derechos al debido proceso y a la libertad.

Pablo Ardila, ex gobernador de Cundinamarca, está siendo investigado por el presunto delito de extorsión agravado, en relación con miembros de unas areneras del municipio de Ricaurte. A mediados del 2007, El Espectador publicó un artículo titulado “Las cuentas del gobernador”, en el que denunciaba los presuntos malos manejos de los dineros de su administración.

Ardila fue capturado el 26 de diciembre de 2007 y desde entonces se encuentra recluído en la cárcel de la Picota.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar