Publicidad

Corte Suprema tumba carcelazo al Presidente

El alto tribunal no consideró procedente la decisión del juzgado de Sincelejo de enviar a la cárcel al mandatario y a sus ministros del Interior, Fabio Valencia, y el de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, por desacatar un fallo.

El Espectador
03 de septiembre de 2008 - 07:01 p. m.

Según la Constitución, un jefe de Estado colombiano sólo puede ser investigado por el Congreso y sancionado por el Senado, razón por la cual muchos dan por descontada la anulación del veredicto.

La medida de arresto fue dictada por el Tribunal Superior de Sincelejo. El juez Gustavo Lions, uno de los firmantes del pedido de arresto, explicó que aunque el hecho apenas llegó a la prensa, la decisión ya había sido informada a todos los afectados.

El juzgado de Sincelejo consideró que Uribe y también sus ministros del Interior, Fabio Valencia, y el de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, desacataron un fallo de febrero, ordenando al Estado aumentar los salarios de 148 trabajadores judiciales de Sincelejo.

“Ese fallo (de febrero) se comunicó a las entidades públicas encargadas de darles cumplimiento (sobre el ajuste salarial), entre ellos el Presidente de la República, e hicieron caso omiso”, dijo Lions. “Entonces la sanción que se impone de tres días de arresto es por el desacato”, explicó el juez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar