Publicidad

Das revela estrategia de la Farc para penetrar colegios

La directora del Das, María del Pilar Hurtado, reveló documentos que muestran las estrategias que este grupo guerrillero tenía desde el 2000 para infiltarse, no sólo en centros de educación superior, sino también en colegios.

El Espectador
16 de septiembre de 2008 - 12:39 p. m.

En varios correos entre Iván Ríos, Iván Márquez y Alfonso Cano plantean la posibilidad de infiltrar colegios y llevar su "lucha revolucionaria" a las aulas de clase.

La funcionaria denunció la creación de dos instancias que permiten la infiltración en el Movimiento Universitario Colombiano, "esas dos instancias son la federación de estudiantes universitarios y la federación de estudiantes de secundaria", creadas, según las funcionaria, a solicitud de altos mandos de las Farc.

En un correo que le envió Iván Márquez a 'Tirofijo' confirma la estrategia política de este grupo subversivo de infiltrar varios centros de educación superior a partir de la creación de la Feu.

Según reveló la directora del Das, “para la universidad Nacional tienen cuatro grupos  estudiantiles bolivarianos. En la universidad de Antioquia aglutinados en la red de semilleros de la institución, hay 70 estudiantes en Bacteriología, 10 en Física, 10 en Educación Física, 10 en Zootecnia, un grupo de medicina social y un trabajo en una cooperativa con una olla comunitaria”.

Además informó que la Fiscalía creó un grupo especial para investigar y dictar órdenes de captura en este caso de subversión estudiantil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar