Publicidad

Ex jefes paras serán divididos en cárceles de Miami, Washington, New York, Texas y Tampa

Los ex miembros de las AUC llegaron a la terminal de Opa Loka, con las manos esposadas y escoltados a cada lado por un agente de la agencia antidroga estadounidense, DEA.

El Espectador
13 de mayo de 2008 - 04:14 p. m.

Mark R. Trouville, agente especial de la DEA a cargo del operativo, dijo que de los 14 extraditados, dos se quedaban en Miami, ocho irían a la capital Washington, uno a Nueva York, otro a Texas y dos a Tampa.

Dijo que los que se quedaban en Miami irían directo a un centro de detención federal y que la audiencia judicial será mañana miércoles.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo en una nota que como parte de la solicitud de extradición, Washington dio garantías al gobierno de Colombia de que "no pedirá la cadena perpetua para ninguno de los acusados, sino que pedirá penas de cárcel de varios años".

Unas horas antes el presidente Uribe dijo en un mensaje en cadena de radio y televisión que tomó la decisión porque el grupo de paramilitares incumplió reglas, acordadas en su desmovilización, al no decir toda la verdad sobre sus crímenes y entregar bienes para reparar a las víctimas.

Aseguró además que Bogotá pidió y Estados Unidos aceptó, que tanto funcionarios colombianos como ciudadanos de este país puedan enviar representantes a los juicios en aquella nación.

"El gobierno ha pedido y los Estados Unidos han aceptado, que las riquezas que las personas extraditadas entreguen por acuerdo con jueces de ese país, se dedique a reparar a las víctimas colombianas" , aseguró el mandatario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar