Publicidad

Ex senador García Romero irá a juicio por peculado

El ex senador Juan José García Romero, tres ex funcionarios de Telecartagena y un interventor de obras, irán a juicio por peculado.

El Espectador
29 de mayo de 2008 - 11:26 a. m.

García Romero y los otros funcionarios están vinculados a una investigación debido a presuntas irregularidades halladas en la ejecución de contratos de Telecartagena que representan 805 millones de pesos.

La decisión afectó al ex senador García Romero, a Francisco José Martelo Vechio, gerente de Telecartagena entre marzo de 1999 y agosto de 2000; a Daniel Enrique Sanjuan León, subgerente de operaciones de esa entidad; y a Nicolás Cabarcas Vega, interventor de contratos, como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, interés ilícito en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

En la misma decisión fue acusado el ingeniero contratista Olimpo Luis Merlano Oliver, por su presunta responsabilidad en contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Durante la investigación la Fiscalía encontró sobrecostos en la ejecución de varios contratos de suministro, de contratos para el mantenimiento de redes y reconocimientos prestacionales superiores a lo que por ley correspondía. Los acusados se encuentran en libertad mientras continúa el proceso.

En este caso y por los mismos delitos Jaime Luis Hernández Pérez, gerente de Telecartagena entre agosto de 1996 y febrero de 1999, fue acusado por la Fiscalía en 2005. Su audiencia ante el Juez Tercero Penal de Cartagena terminó el 16 de mayo último y en los próximos meses se conocerá la sentencia. En contra de Hernández hay orden de captura vigente.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar