Publicidad

Explosión de petardo deja cuatro heridos en el centro de Bogotá

Las autoridades investigan si el hecho tiene relación con la denuncia que hicieron el martes varios comerciantes sobre las extorsiones de las que estaban siendo objeto, al parecer por parte de las Farc.

El Espectador
19 de marzo de 2008 - 07:36 a. m.

Sobre las 6 y 10 de la mañana de este miércoles explotó un petardo que fue abandonado por desconocidos en una caneca de basura, ubicada en la carrera 15 con calle 12, en el centro de Bogotá y que afectó a más de 59 locales.

La explosión del artefacto dejó cuatro personas heridas, una de ellas menor de edad que fue trasladada con heridas de consideración al hospital San José.

El atentado también causó daños en los locales aledaños al epicentro de la explosión.

Las primeras investigaciones de las autoridades establecieron que se trató de un paquete que contenía un kilo y medio de explosivos, pero no precisaron de qué tipo de explosivo se trata.

Los organismos judiciales investigan si el hecho es una represalia contra varios comerciantes del sector que el martes denunciaron ser objeto de extorsiones, al parecer por parte de las Farc.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, anunció que se pagará una recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los responsables de este atentado.

El alcalde Samuel Moreno estuvo en el lugar y aseguró que las autoridades evalúan todas las hipótesis que se están tejiendo y dijo que aún es claro si se trata de una coincidencia o si tiene que ver con las extorsiones. 

El mandatario local fue tajante en asegurar que el hecho "no quedará impune" y que se tomarán las medidas de protección para las personas que denuncien las supuestas amenazas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar