Publicidad

Extraditado 'El Socio' a los Estados Unidos

Las autoridades colombianas hicieron efectiva la extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio', considerado el hombre de confianza de Wílber Varela, alias ‘Jabón'.

El Espectador
10 de diciembre de 2007 - 04:50 p. m.

Restrepo fue recibido por autoridades norteamericanas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y la entrega a las mismas la hicieron efectiva miembros de la Dijín.

La Policía informó que ‘El Socio' había sido detenido el 25 de julio de 2006 en Subachoque, municipio cercano a Bogotá, mediante una orden con fines de extradición emitida por la Fiscalía General, en respuesta a una solicitud de la Corte para el Distrito Sur de la Florida (EE.UU.).

El Gobierno del presidente Uribe autorizó la extradición de Restrepo el pasado 6 de julio y la confirmó dos meses y medio después.

Las autoridades informaron que ‘El Socio' tenía su centro de operaciones en Ibagué, departamento del Tolima, donde "logró afianzar relaciones con dirigentes importantes (...) con la finalidad de mostrar la imagen de empresario y próspero hombre de negocios".

La Policía destacó que el capo "era hombre de confianza de Wilber Alirio Varela", alias ‘Jabón', uno de los jefes del Cártel del Norte del Valle.

Varela figuraba en una lista de los doce narcotraficantes colombianos más buscados y por cada uno de los cuales Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares de recompensa.

Asimismo, fue testaferro de Henry Loaiza Ceballos alias "El Alacrán", antiguo jefe del desaparecido Cártel de Cali y detenido Colombia.

Según la Policía, ‘El Socio' "era el encargado de coordinar la compra y comercialización de la pasta de coca en el Perú y posterior envío de droga a México y los Estados Unidos".

Eduardo Restrepo Victoria es el colombiano número 157 que ha sido extraditado a Estados Unidos en lo que va de este año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar