Publicidad

Fiscal critica al asesor presidencial José Obdulio Gaviria

El fiscal Mario Iguarán criticó en una entrevista publicada este jueves al asesor presidencial José Obdulio Gaviria, quien afirmó que el ex senador Mario Uribe será declarado inocente.

Agencia EFE - Elespectador.com
10 de abril de 2008 - 09:51 a. m.

El Fiscal General de la Nación se refirió en una entrevista con la revista Cambio a unas declaraciones hechas hace dos semanas por el asesor del presidente colombiano, quien aseguró que el primo del presidente Álvaro Uribe había logrado demostrar su inocencia.

Uribe Escobar, primo y aliado político del presidente, fue citado a declarar en noviembre pasado por la Fiscalía, tras ser acusado por un paramilitar desmovilizado, conocido como "Pitirri", asilado en Canadá, de negociar tierras con escuadrones de derecha.

El senador Uribe Escobar renunció a su curul en el Congreso de la República para que su caso no fuera decidido por la Corte Suprema de Justicia, sino por la Fiscalía.

"Basta ya de ese tipo de manifestaciones desafortunadas. Voy a decírselo con toda claridad al doctor José Obdulio Gaviria y a todos aquellos que dicen conocer el estado del proceso: su actitud es perversa", expresó Iguarán.

El fiscal, que fue viceministro de Justicia del Gobierno del presidente Uribe, defendió su independencia y dijo que fue elegido gracias "a mi trabajo".

El ex senador Uribe Escobar es uno de los políticos investigados por presuntos nexos con el grupo paramilitar autodefensas, que celebró conversaciones de paz con el Gobierno entre el 2003 y el 2006 y desmovilizó a más de 31 mil combatientes.

Los vínculos de los políticos con los paramilitares desataron a finales del 2006 el escándalo conocido como la "parapolítica", y actualmente hay 29 parlamentarios o ex parlamentarios presos.

No obstante, el ex senador Mario Uribe Escobar no ha sido detenido.

Por Agencia EFE - Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar