Publicidad

Fiscal español confirma reuniones de Eta y Farc

Según el fiscal español, Javier Zaragoza, 115 correos encontrados en el computador de 'Raúl Reyes' confirman la visita de varios miembros de la Eta a campamentos de las Farc.

Elespectador.com
25 de julio de 2008 - 12:30 p. m.

Según la información contenida en el computador de 'Reyes', existe un acuerdo terrorista entre el grupo separatista Eta y la guerrilla de las Fac, que consistía en el entrenamiento y planeación de actos terroristas.

Este supuesto acuerdo está registrado en 115 correos, en los que se encontraron palabras claves como España, Eta, Navarra, Batazuna y otros nombres de personas naturales como que han sido identificados como integrantes de las Farc y de la Eta.

Según el fiscal Mario Iguarán, con el ingreso de estas palabras claves hay 111 archivos que muestran una relación Eta- Farc, "no solo es la información contenida en los computadores, sino también la información de las autoridades españolas", agregó.

Adicionalmente la Fiscalía ha encontrado en los computadores, 1400 correos con servidores en España, "hemos dispuesto la congelación de esos correos para la investigación de los titulares de esos correos y sus contactos".

Con respecto al tema del narcotráfico y del blanqueo de capitales señaló que la Fiscalía tiene identificados individuos encargados del ingreso y de la circulación de dinero en España.

El fiscal finalmente celebró la colaboración entre las dos naciones para luchar contra “un flagelo que ha padecido el pueblo español tanto como nosotros”.

Por su parte, el fiscal español sostuvo que las autoridades judiciales de su país saben “que el dinero de las Farc producto del narcotráfico se mueve a través de Europa y esperamos prestar a las autoridades colombianas toda la ayuda que sea necesaria para llegar hasta las últimas consecuencias, para evitar que sirvan para financiar las actividades de esa organización terrorista”.

Zaragoza explicó que con las evidencias entregadas por la Fiscalía colombiana, buscarán establecer cuáles son las finanzas de las Farc en España.

Finalmente, el fiscal Jefe de la Audiencia Nacional de España, no descartó la utilización de la extradición como mecanismo importante de cooperación entre los dos países.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar