Publicidad

Fiscal Iguarán respeta la decisión de Garzón de liberar a la enlace de las Farc

El fiscal general, Mario Iguarán, declaró que respeta la decisión del juez español Baltasar Garzón de dejar en libertad provisional a María Remedios García, presunta enlace en España de la guerrilla de las Farc.

El Espectador
28 de julio de 2008 - 03:46 p. m.

Esa decisión "es respetada por la Fiscalía" colombiana y por lo tanto "continuará la cooperación" judicial entre los dos países, dijo Iguarán.

Según el director de la Policía, el general Óscar Naranjo, García, alias ‘Irene', había intercambiado "unos 50 correos electrónicos" con el número dos de las Farc, Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes', muerto en una operación militar en marzo.

"Seguimos de manera constante compartiendo la información con otros países como Panamá, El Salvador y Costa Rica", aseguró el fiscal al referirse a las investigaciones por los mensajes de correo electrónico de los ordenadores de ‘Raúl Reyes'.

‘Irene' fue detenida en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial acusada de ser la encargada de recaudar fondos para esa guerrilla en España y de dar cobertura y apoyo logístico a destacados dirigentes de las Farc.

El juez Garzón, sin embargo, dejó en libertad bajo fianza de 18.800 dólares a García, de 57 años, acusada por la Audiencia Nacional española de "colaboración o integración en organización terrorista".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar