Publicidad

Fiscalía acudirá a cooperación internacional para reparar a las víctimas

El Fiscal Mario Iguarán aseguró que frente a la decisión del gobierno de extraditar a los ex jefes paras, se acudirá a la cooperación internacional para garantizar que a las víctimas les sea respetado su derecho a la reparación.

El Espectador
13 de mayo de 2008 - 01:04 p. m.

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que respetará y acatará la decisión tomada por el Gobierno Nacional de levantar la suspensión de extradición contra los máximos líderes paramilitares desmovilizados y su traslado a Estados Unidos.

El Fiscal Iguarán aseguró seguirán los procesos penales contra otros miembros de las AUC y que buscarán la ayuda internacional para garantizar que la reparación de las víctimas.

"Frente la decisión del Gobierno Nacional, acatamos la decisión porque la Fiscalía es respetuosa de la potestad que tiene el Estado para orientar estos procesos de paz desde el punto de vista político", dijo el fiscal.

Y agregó "Lo que le corresponde a la Fiscalía es continuar con el acervo del proceso judicial propiamente dicho. Vamos a seguir insistiendo valiéndonos de la cooperación internacional para que nuestros fiscales, testigos y victimas puedan asistir a las versiones o a las diligencias que conformen en proceso de justicia y paz".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar