Publicidad
Judicial 31 Oct 2007 - 4:50 pm

Fiscalía investigará al Gobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

El Fiscal le pidió al Tribunal de Bogotá el aval para revisar presuntas irregularidades cometidas por éste en millonarios contratos.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-fiscalia-investigara-al-gobernador-de-cundinamarca-pablo-ardila
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-fiscalia-investigara-al-gobernador-de-cundinamarca-pablo-ardila
  • 0

"Es una investigación que se lleva dentro del sistema acusatorio. Es ese orden, para cualquier diligencia se debe contrar con la autorización del juez de garantías", dijo el fiscal Iguarán, quien quiere revisar varias cuentas bancarias del Gobernador de Cundinamarca para establecer si hubo irregularidades en millonarios contratos suscritos en su administración.

Se presume que el ente acusador también investigará a Julio Eduardo Riveros, conocido como Yiyo, mano derecha de Ardila y sobre el cual se pidió retirar su aval de candidato a la Asamblea de Cundinamarca.

"No se puede avalar un candidato que está en la mira de la opinión pública por su supuesta indebida participación en los procesos contractuales en la administración del doctor Ardila," aseguró el senador Samuel Arrieta, tras presentarle la solicitud al presidente de Convergencia Ciudadana.

En días pasados Arrieta promovió la realización de un debate en que invita al Gobernador a "explicar si el manejo de sus cuentas personales está mezclado con su gestión pública, por lo que las mismas serían el escenario de un carrusel de los dineros de la Gobernación, o simplemente se trata de un mal entendido".

Asimismo, el presidente de Convergencia Ciudadana, el senador Luis Alberto Gil, anunció que le consultará al Consejo Nacional Electoral la viabilidad de retirar el aval a ‘Yiyo' por argumentos diferentes a las inhabilidades o sanciones disciplinarias o penales.

El pasado 22 de agosto, El Espectador publicó una investigación en la que se detallan varias negociaciones del mandatario regional en la que participan sus familiares, sus amigos y varios funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca. Ardila se defendió asegurando que esas son transacciones normales y que se hacen a diario en Colombia.

El Gobernador se refiere a que en los últimos cuatro años tiene depósitos en efectivo en sus cuentas por valores superiores a tres mil millones de pesos y actualmente es titular de 14 productos financieros entre cuentas corrientes, de ahorro y tarjetas de crédito.

Asimismo, Ardila negó haber vinculado a colaboradores de la Gobernación en sus negocios y aseveró que "siempre hemos tenido la claridad con los bancos, jamás hemos tenido ningún cuestionamiento con ningún banco ni entidad financiera por parte de la DIAN tampoco, salvo pues obviamente las correcciones que se hacen en las declaraciones de renta que a través de muchos años se presentan y las aclaran los contadores".

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio