Publicidad

Fiscalía pide que Bermúdez sea declarado culpable

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia que dicte sentencia condenatoria contra el exgobernador de Boyacá Miguel Ángel Bermúdez.

El Espectador
27 de agosto de 2008 - 05:24 p. m.

En el marco de la audiencia de juzgamiento de Bermúdez, la Fiscalía General de la Nación en voz de Jesús Antonio Marín, indicó que por las múltiples pruebas mostradas en torno a las irregularidades presentadas en la celebración de dos contratos para la compra de enciclopedias y diccionarios para diferentes municipios de Boyacá, se declaren culpables a el exgobernador y gobernador encargado, culpables de los hechos.

Para Edgar Ignacio Sainea, gobernador encargado y Miguel Ángel Bermúdez, exgobernador del departamento de Boyacá la Fiscalía busca "sentencia condenatoria por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros".

Adicionalmente la Fiscalía pidió que para dos testigos llamados a rendir su testimonio, Diana Hernández y Freddy Tayrone, se los investigue por dar a la Corte Suprema de Justica un "falso testimonio".

El pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar