Fiscalía se blinda contra la mafia

El ente acusador activó filtros para evitar que miembros de organizaciones delictivas se infiltren en el organismo a través de cargos otorgados por concurso.

El Espectador
09 de febrero de 2008 - 01:27 a. m.

La tarea para evitar que los grupos armados ilegales lleguen a infiltrarse en la Fiscalía General la realiza ese organismo en coordinación con el Gobierno Nacional.

Sin embargo, Guillermo Reyes, viceministro de Justicia, aseguró que el concurso de méritos está diseñado para evitar para evitar la infiltración de delincuentes en el organismo, pero aclaró que garantizar que eso se cumpla en un ciento por ciento es imposible.

Algunos de los filtros que se van a aplicar en este concurso público son los estudios de seguridad, diversos exámenes de conocimiento, entre otros, que anulen el ingreso de delincuentes que pongan en peligro el poder Judicial colombiano.

El ente acusador ya tiene en su poder información y evidencias de que varias organizaciones al margen de la ley preparan personas para que presenten los exámenes de ingreso a la Fiscalía e ingresen al proceso de selección.

En el pasado, se presentó una situación similar con el concurso de notarios, cuando varios rumores aseguraban que varios delincuentes se infiltrarían en el mismo, pero que esta situación se presente en la Fiscalía es aún más grave debido a la información de inteligencia que allí se maneja.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar