Publicidad

General Gómez Méndez, a calificar servicios

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Jesús Antonio Gómez Méndez,  fue retirado de la Institución, luego de que surgieran versiones de sus presuntos nexos con la organización de Daniel Rendón Herrera.

El Espectador
08 de septiembre de 2008 - 06:04 p. m.

Gómez Méndez es el segundo oficial de la policía implicado por supuestos vínculos con la banda del paramilitar y narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario', uno de los criminales más perseguidos del país.

Versiones divulgadas en medios de comunicación afirmaron que el nombre del general figuraba en conversaciones telefónicas interceptadas este año a Felipe Sierra, un empresario de compañías de vigilancia privada detenido recientemente por ser un presunto enlace de ‘Don Mario'. Sin embargo, el general dijo que conoció a Sierra en un foro sobre empresas de seguridad el 20 de junio pasado.

"Con toda tranquilidad los puedo mirar a los ojos ahora...queda descartado que yo me haya reunido con él o haya tenido alguna deferencia con él", dijo el general Gómez Méndez, tras reunirse con el director de la policía, general Oscar Naranjo, el pasado 28 de agosto.

El otro oficial de la Policía Nacional involucrado a la organización del reconocido narcotraficante, es el general Marco Antonio Pedreros, quien comandaba la unidad policial en la región de Antioquia, Córdoba y Chocó, y quien renunció después que los medios revelaran conversaciones telefónicas de Sierra con otras personas que mencionaban al general.

Pedreros admitió que conoció a Sierra pero que nunca conversó con él sobre temas "oscuros ni de ‘Don Mario'".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar