Publicidad

Gobernador del Cauca se salva de un atentado

Juan José Chaux resultó ileso en un atentado terrorista con explosivos contra su vivienda.

El Espectador
23 de noviembre de 2007 - 07:19 p. m.

Chaux afirmó que el atentado contra él y su familia, con una carga de explosivos que se activó por terroristas hacia las 11:30 de la noche de este lunes, es la consecuencia de defender la Constitución, de luchar contra el terrorismo, de defender a los caucanos y de pensar en voz alta. En el hecho, murió un soldado y tres más resultaron heridos.

El Gobernador, que vive en la afueras de Popayán, aseguró que la carga estaba preparada para que explosionara en la mañana de este martes, cuando él saliera de su casa.

"El terrorismo no tiene banderas (...), usa símbolos de la Cruz Roja para transportar armamentos (...), es narcotraficante, y tuvieron al Cauca asolados hace algunos años, pero ahora, con el apoyo del Gobierno del presidente Álvaro Uribe se logró viabilizar el departamento, pero todavía funciona el terrorismo", expresó el gobernador.

Manifestó que ya forma pare de las estadísticas de quienes han sobrevivido al terrorismo y dijo que seguirá con ahínco su trabajo por la democracia y contra el terrorismo. "Luchar con dignidad, porque los terroristas lo que quieren es derrotar las conciencias", afirmó.

"Lo primero que hacen cuando atentan es tratar de doblegar el espíritu, pero yo voy a seguir trabajando por el Cauca", subrayó Cháux.

Dijo que en el atentado uno de los terroristas murió por la fuerte explosión.Aunque las autoridades no han señalado posibles autores del atentado, la autoría puede ser del grupo guerrillero Farc que actúan en esa zona del país.

Para este martes fue convocado un consejo de seguridad departamental en la sede de la gobernación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar