Publicidad

Gobierno busca la recaptura de Rodrigo Granda

El vicepresidente Francisco Santos Calderón dijo que el Gobierno Nacional impulsará un operativo para lograr la recaptura de Rodrigo Granda, alias ‘El Canciller de las Farc'.

El Espectador
25 de julio de 2008 - 07:14 a. m.

En diálogo con La FM el alto funcionario manifestó que "la copa ya se le rebosó a todo el mundo", tras advertir que el Gobierno insistirá en más salidas concretas al conflicto armado que con las Farc. La determinación se tomó hace dos días en la Casa de Nariño.

Sin embargo, aclaró que el Presidente Uribe no está arrepentido de haber ex carcelado a Granda ya que esto era parte de un proceso para permitir el retorno a casa de los secuestrados.

Este subversivo había salido de prisión por petición directa del presidente francés Nicolas Sarkozy, quien solicitó a su homólogo Álvaro Uribe tener éste gesto de buena voluntad con el fin de lograr la liberación de todos los plagiados.

"No demora Granda en volver a la cárcel y la decisión del Gobierno es recapturarlo (...) el Presidente no está arrepentido porque él es un hombre que toma riesgos y es muy creativo por conseguir la paz de Colombia", aseguró Santos Calderón.

Por su parte el fiscal general, Mario Iguarán Arana, manifestó que la Fiscalía está atenta a las decisiones del Gobierno Nacional. "Nos parece a la Fiscalía colombiana que estamos en mora de levantar la suspensión de la orden de captura, por los elementos, por la información y todo lo que conoce la Fiscalía y el Gobierno Nacional del caso de Granda", agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar