Publicidad

Guerrillero herido en Venezuela no es 'Joaquín Gómez'

El presunto subversivo que desde el domingo está recluido en la clínica La Colonia, en la localidad de El Rubio, de Venezuela, no es el miembro del secretariado de las Farc, según se confirmó por unas imágenes que mostró un jefe militar venezolano.

El Espectador
11 de marzo de 2008 - 04:45 p. m.

El jefe del Teatro de Operaciones Número Dos, general Juan Carlos Hidalgo, mostró ante las cámaras de la estatal Venezolana de Televisión, VTV, al hombre herido y señaló que no tiene ningún parecido físico con el líder de las FARC con el cual se ha relacionado.

Desde la mañana de este martes, por informaciones publicadas en medios de comunicación venezolanos se inició el rumor sobre la supuesta presencia de ‘Joaquín Gómez' en un centro asistencial cercano a la frontera con Colombia.

La versión indicaba que Milton de Jesús Toncel, alias ‘Joaquín Gómez' y reemplazo de Raúl Reyes en el secretariado de las Farc, estaba internado en una clínica de la localidad de El Rubio desde el pasado fin de semana.

De acuerdo con la información que se desarrolló durante todo el día, fueron dos los guerrilleros que llegaron a la clínica venezolana, después de sufrir graves heridas durante un combate en territorio colombiano.

Para resolver el misterio, el gobierno venezolano ya había enviado las huellas dactilares de los dos guerrilleros a Colombia.

El canciller colombiano, Fernando Araujo también se había puesto en contacto con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para abrir la posibilidad de que una comisión de investigadores colombianos visitara la clínica La Colonia, en el vecino país y realizara una verificación.

Según dijo a los periodistas Araujo, el gobierno venezolano mostró una disposición clara y transparente para confirmar si en verdad uno de los dos guerrilleros era el miembro del secretariado de las Farc, ‘Joaquín Gómez'.

La Agencia Bolivariana de Noticias confirmó que el gobierno venezolano envió a Colombia las huellas dactilares de los dos presuntos guerrilleros hospitalizados desde el domingo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar