Judicial |5 Mayo 2008 - 9:15 pm
Gustavo Petro y León Valencia dicen que asesor presidencial fue su cómplice
Por: Agencia EFE - Elespectador.com
El senador del Polo Democrático Alternativo, PDA, Gustavo Petro, y el analista político, León Valencia, coincidieron en señalar que el asesor presidencial José Obdulio Gaviria, fue su "cómplice" político, cuando ellos eran guerrilleros.
Valencia aseguró a Caracol Radio que "José Obdulio era miliciano clandestino del PCML-EPL", al tiempo que se desempeñaba como abogado.
Con la sigla PCML-EPL se identificaba al Partido Comunista Marxista Leninista - Ejército Popular de Liberación, que después adoptaría el nombre Esperanza, Paz y Libertad.
En declaraciones a medios locales, el senador Petro dijo que entre los que podrían ser sus "cómplices" políticos está el asesor presidencial Gaviria.
Explicó que el asesor presidencial fue uno de los fundadores del un grupo denominado "Firmes", que pretendía actuar legalmente en la política y en el cual estaban altos cuadros del M19.
Precisó que aunque no conoció a Gaviria en ese momento, él recolectaba firmas para la creación de un partido de izquierda.
El fin de semana, el presidente colombiano Álvaro Uribe, pidió a Petro y a Léon Valencia, decir quiénes fueron sus cómplices en la políticas, cuando eran guerrilleros.
Petro es actualmente senador de la República por el Polo Democrático Alternativo. Fue guerrillero del desmovilizado M-19.
León Valencia, ex dirigente del disuelto grupo rebelde Corriente de Renovación Socialista, CRS, es analista político y dirige la organización no gubernamental de estudios "Corporación Nuevo Arco Iris". Ha sido autor o coautor de investigaciones sobre el conflicto y sobre los nexos entre paramilitares y políticos.
-
Agencia EFE - Elespectador.com | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Gustavo Petro
- José Obdulio Gaviria
- León Valencia
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Colectivo de Abogados fue avalado como víctima en proceso contra excomisionado Restrepo
- 10 Feb 2012Con cámaras de seguridad se podrá judicializar a hinchas que inciten a la violencia
- 10 Feb 2012Corte Interamericana de DD.HH. revisará caso por desaparecidos del Palacio
- 10 Feb 2012Farc camuflan los explosivos en colchones
- 10 Feb 2012Capturan a narco venezolano en la Guajira


