Publicidad

Hallan fosa con posibles restos de ex novia de Carlos Castaño

Las autoridades encontraron en una fosa común los restos que al parecer son los de una ex novia del extinto jefe paramilitar y que a la vez era hermana de un guerrillero de las Farc.

El Espectador
08 de enero de 2008 - 01:28 p. m.

El cadáver de Janet Torres, desaparecida desde 1996, fue hallado el viernes en una zona rural de Córdoba gracias a unos datos entregados por un jefe paramilitar detenido, indicaron fuentes de la Fiscalía colombiana.

La víctima era hermana de Jorge Torres Victoria, más conocido como "Pablo Catatumbo", uno de los miembros de la cúpula de las Farc.

Carlos Castaño era uno de los fundadores y jefe principal de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), grupo que celebró conversaciones de paz con el Gobierno entre el 2003 y el 2006 y desmovilizó a más de 31.000 combatientes.

Pero, Castaño aparentemente fue ultimado en el 2004, dentro de una disputa interna de poder del grupo paramilitar.

Los datos sobre la supuesta novia de Castaño fueron facilitados por el ex líder paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Don Berna", que entregó las coordenadas durante una audiencia de confesión.

Según las fuentes, Janet Torres fue secuestrada por los paramilitares como mecanismo de presión a la guerrilla de las Farc para que disminuyeran sus ataques, pero terminó enamorada de Castaño.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar