Judicial |1 Oct 2008 - 11:54 am

‘HH’ acepta participación en masacre de Chigorodó

Por: Elespectador.com

Hebert Veloza García, ex cabecilla de los Bloques Calima y Bananero, en diligencia de sentencia anticipada aceptó su responsabilidad, en calidad de coautor, en el asesinato de 18 personas en el municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia.

Hebert Veloza García, alias 'H.H.'
Foto: David Campuzano/Elespectador.com
Hebert Veloza García, alias Don Hernán, o 'H.H'.

Ante un juez de Justicia y Paz, alias ‘HH' reconoció que en calidad de cabecilla autorizó la incursión armada, pero sólo para asesinar a cuatro personas y que, ante los excesos del escuadrón, Carlos Castaño Gil entregó al Ejército Nacional a los 15 presuntos responsables de la masacre.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 1995, cuando un grupo de autodefensas irrumpió en la discoteca el El Aracatazo en el barrio El Bosque, y luego de obligar a tenderse al piso a los allí presentes, entre quienes había miembros de sindicatos y líderes de izquierda de la región, les dispararon.

Por los mismos hechos ya están asegurados Dalson López Simanca, alias ‘Mono Pecoso', que dirigió la acción criminal y se encuentra privado de la libertad, así como José Luis Conrado Pérez, quien según alias ‘H.H' fue asesinado por orden de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40' .

Los tres asegurados deberán responder por el delito de homicidio múltiple agravado y concierto para delinquir.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
23

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012