'HH' es un mentiroso compulsivo: César Mauricio Velásquez

El secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, dijo que las afirmaciones de Hebert  Veloza García, alias ‘HH’, sobre supuestas presiones que ha recibido por parte de funcionarios del Gobierno, constituyen una “solemne falsedad”.

El Espectador
24 de septiembre de 2008 - 01:30 p. m.

"Yo no he presionado a nadie, ni verbalmente, ni personalmente y tampoco por correo, este testimonio está acabando con la honra y buen nombre de las personas", manifestó el funcionario de presidencia, al conocer las declaraciones que entregó el ex jefe paramilitar ante un juez de Justicia y Paz.

Este miércoles, Hebert Veloza García, ex cabecilla de los Bloques Bananero y Calima, denunció que ha recibido presiones por parte de funcionarios del Gobierno Nacional para que se abstenga de seguir revelando los vínculos existentes entre grupos de Autodefensas y políticos.

Según dijo alias ‘HH', se le pidió  que no revele los nexos entre el ex embajador Juan José Chaux y miembros desmovilizados de las Autodefensas. "Señor Chaux, usted está haciendo todo lo posible para que me extraditen y no diga toda la verdad", expresó alias 'HH' para confirmar sus denuncias y dijo que no se dejará intimidar porque considera que tiene tiempo suficiente para revelar todo lo que sabe.

Además insistió en que las reuniones en la Casa de Nariño entre funcionarios de Palacio Presidencial, entre ellos el secretario Jurídico, Edmundo del Castillo, y de Prensa, César Mauricio Velásquez, con alias 'Job', son un complot para acallarlo antes de su anunciada extradición a los Estados Unidos.

Tras insistir que las presiones de la Casa de Nariño pretenden evitar las declaraciones contra el ex embajador Chaux y contra el General en retiro Rito Alejo del Río, también vinculó a coroneles de apellidos Mora y Figueroa de la Brigada 17 con las Autodefensas.

Dijo que una de las personas que ha enviado esos mensajes y presiones es la abogada de alias ‘Don Berna', Consuelo Inés Parra, y reiteró que no permitirá esas actuaciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar