Publicidad

ICBF busca sanciones para medios que publicaron rasgos de Emmanuel

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta trámites judiciales contra tres medios de comunicación que publicaron fotografías con varios rasgos físicos de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas nacido en cautiverio.

El Espectador
09 de enero de 2008 - 05:21 p. m.

La entidad que tiene bajo su custodia al menor busca que la revista Semana, el diario El Heraldo, de Barranquilla, y el diario la Nación, de Neiva sean sancionados por haber publicado en su ediciones fotografías de varios rasgos físicos de Emmanuel que permitirían su identificación y que violarían la prohibición de publicar información de menores de edad, que permanecen bajo su custodia.

Se conoció que en pocos días un juez recibirá la información publicado en dichos impresos sobre el menor, que le será remitida por el defensor de familia de Emmanuel, quien la conserva en el expediente de Emmanuel, y será el quien decida si los medios de comunicación incurrieron en la falta y cuál será la sanción que deberán cumplir.

De acuerdo con el Código de Infancia y Adolescencia la publicación de varios rasgos físicos de Emmanuel está prohibida, pues la identificación y/o ubicación de niños víctimas o victimarios de delitos viola los derechos fundamentales de los menores de edad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar