Publicidad

Incautan dos toneladas de cocaína de ‘Los Rastrojos’

La droga se encontraba oculta en una caleta subterránea, cerca del río Mataje, en el departamento de Nariño. Según las autoridades la cocaína estaba lista para ser embarcada con destino a Centro América.

El Espectador
01 de agosto de 2008 - 09:30 a. m.

Un comando élite de la Dijin, con apoyo de la Dirección Antinarcóticos detectó un centro de acopio de cocaína ubicado en zona selvática del departamento de Nariño, pertenecientes a la organización conformada por el extinto narcotraficante Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón' denominada ‘Los Rastrojos'.

En una caleta subterránea fueron hallados 2.040 kilogramos de cocaína que hacían parte de un cargamento que sería enviado a Centro América, con destino a Estados Unidos.

Tras el asesinato de ‘Jabón' el pasado mes de enero en Venezuela, su hombre de confianza conocido con el alias de ‘Comba' asumió el control de las rutas del narcotráfico además del dominio sobre los hombres que conforman el brazo armado de ‘Los Rastrojos'.

Según informaron las autoridades judiciales, este cargamento hacia parte de un negocio de financiación que tiene esta organización con el cual se abastecen de armamento, munición, alimentos y material de intendencia.

La organización de ‘Los Rastrojos', ejercen actividades relacionadas con el tráfico de drogas así como con el ajuste de cuentas, en los municipios de El Tambo, Corinto y Miranda en Cauca y en Satinga, el Charco y Tumaco, en Nariño.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar