Interpol dará a conocer el jueves los análisis de computadores de ‘Reyes'

La Policía Internacional dará a conocer el próximo jueves los resultados de los análisis a los tres computadores de ‘Raúl Reyes', confirmó la directora del Departamento Administrativo de Seguridad, María del Pilar Hurtado.

Agencia Efe
09 de mayo de 2008 - 06:00 a. m.

Hurtado señaló a La FM que la comisión de expertos en informática forense de la Interpol, integrada por un coreano, un australiano y un singapurés, dará una rueda de prensa luego de entregar los resultados de lo hallado en los computadores, en los que según el Gobierno colombiano existen pruebas de las relaciones de Ecuador y Venezuela con los rebeldes.

"La semana entrante tendremos la rueda de prensa con el secretario general de Interpol, Ronald Noble, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, la policía y el DAS y estaremos presentando al mundo el dictamen técnico sobre los equipos", confirmó la funcionaria.

Indicó que la información publicada por el diario The Wall Street Journal sobre los lazos "más amplios y profundos" del presidente venezolano, Hugo Chávez, y las Farc descubiertos en los computadores de ‘Reyes' son una prueba más de que Estados Unidos cree "fielmente" en la forma como las autoridades colombianas "cumplen su misión".

Sin embargo, aclaró que se debe "esperar que a través de la Fiscalía y los órganos de cooperación judicial se puedan hacer las investigaciones formales", y no reveló los países a los que se les ha enviado la información encontrada en los computadores, aunque confirmó que uno de ellos fue Costa Rica.

El diario económico estadounidense publicó que "funcionarios de los servicios de inteligencia de Estados Unidos dicen que una serie de controvertidos archivos obtenidos que ligan a Chávez con la guerrilla colombiana parecen ser auténticos".

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar