Publicidad

Investigan a ex presidentes de Corte Suprema de Justicia

La comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes llamó a indagatoria a Yesid Ramírez Bastidas y a Carlos Isaac Náderdos por supuestos nexos con Georgio Sale.

El Espectador
17 de septiembre de 2008 - 04:00 p. m.

Yesid Ramírez Bastidas, actual integrante de la sala penal y presidente de la Corte en 2006, y Carlos Isaac Náder, ex magistrado de la sala civil y ex presidente del alto organismo en 2005, deberán responder por sus presuntos vínculos con Georgio Sale, detenido en Europa por narcotráfico.

"Fue abierta una investigación formal y la consecuencia de eso es la indagatoria a Ramírez e Isaac", dijo Reynaldo Duque, secretario general de la Comisión de Acusación de la Cámara.

Los magistrados "fueron llamados por una amistad estrecha con Giorgio Sale. Los delitos se establecerán en la indagatoria", agregó el funcionario.

Duque advirtió que la fecha y la hora de la diligencia de indagatoria se fijarán próximamente. La investigación tiene que ver con los presuntos nexos de los dos juristas con Sale, quien en noviembre de 2006 fue capturado en una redada antimafia adelantada por las autoridades de Italia y Colombia.

Supuestamente, Ramírez e Isaac eran asiduos invitados de Sale a los restaurantes que poseía en Bogotá y Barranquilla. Ramírez admitió, según una entrevista publicada en julio por El Espectador, que Sale le regaló un reloj.

El comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, denunció en junio ante la Comisión de Acusaciones que algunos magistrados de la sala penal favorecieron con una decisión judicial a socios de Sale.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar