Publicidad

Libres investigadores de la Fiscalía que fueron secuestrados por las Farc

Voceros militares confirmaron que fueron liberados los cuatro funcionarios de la Fiscalía que fueron retenidos cuando cumplían una diligencia judicial en el sector de Puerto Colón en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

El Espectador
21 de septiembre de 2008 - 10:00 a. m.

Los investigadores indagaban en una selvática zona del departamento de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador, sobre la presencia de fosas comunes en la zona en el marco de procesos que sigue la Fiscalía contra agentes del Estado investigados por homicidio y vínculos con los escuadrones paramilitares.

Unos 10 funcionarios de la Fiscalía estaban haciendo las investigaciones la tarde del viernes, cerca del caserío de Teteyé, cuando subversivos del frente 48 de las Farc irrumpieron y se los llevaron.

Según las primeras informaciones, los funcionarios pasaron la zona de frontera acompañados por un grupo armado y se conoció que regresaron al país y se dirigen hacia Puerto Asís en donde se espera que expliquen lo sucedido.

El sábado guerrilleros de las Frac liberaron primero a cinco de ellos y más adelante a otra mujer que dijo a las autoridades que los secuestradores se comprometieron a liberar a los restantes cuatro en la tarde del sábado.

"Ese es el primer informe y vamos a procurar establecer con certeza cuál es el grupo, pero definitivamente es condenable y lamentable", señaló Iguarán.

Asimismo, añadió que ese tipo de acciones impide que los colombianos conozcan la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos por distintos actores en el conflicto colombiano.

"Son de los tantos investigadores comprometidos y arriesgándose para combatir esa impunidad por violación de los derechos humanos, que ha mostrado resultados en investigaciones por homicidio y persona protegida", añadió.

Sin embargo, fuentes policiales de la región desestimaron que se trate de un secuestro y sostienen que fue una retención momentánea por parte de civiles que quieren indagar a los funcionarios sobre las investigaciones que hacen.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar